Ciclo de Conferencias sobre Evidencias Científicas e Inclusión Social en la Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
DM
Feb 04
Introducción
La inclusión social del alumnado con NEE es un reto de preocupación internacional. Existen numerosos estudios e historias de éxito que avalan la inclusión social como derecho que abarca la posibilidad de acceder a la educación en el entorno más inclusivo posible, pero también, de recibir en estos contextos las actuaciones de mayor éxito a nivel internacional en materia de aprendizaje instrumental, así como, de los valores y los sentimientos que contribuyen a la cohesión social.
Temas que trataremos
- Reflexionar sobre los efectos de los entornos interactivos de aprendizaje en el proceso de desarrollo y aprendizaje de estudiantes con discapacidades, así como en las relaciones del alumnado.
- Conocer avances sobre cómo influye los entornos tóxicos y con violencia en el aprendizaje y desarrollo de los niños y de las niñas.
- Reflexionar sobre la relevancia de la creación de contextos libres de violencia como un derecho también para los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
- Aprender a acceder y contrastar conocimiento educativo validado científicamente y de impacto social.
- Recrear y promover espacios de investigación y creación del conocimiento de impacto social.
Ver toda la información de las conferencias aquí