Type to search

Crece Otras iniciativas

AEBE, la ola de las evidencias científicas en educación llega a Cantabria

DM Ene 12

AEBE Cantabria es una asociación educativa que nace del sueño compartido de un grupo de docentes por garantizar la mejor educación para todas las niñas y niños, sin excepción, y desde el marco del aprendizaje dialógico y la educación inclusiva.

Trabajamos en red con otras entidades y colectivos que comparten nuestros fines y objetivos y que trabajan, desde la excelencia científica y humana, para la superación de desigualdades socioeducativas desde la ciencia, como la Red Internacional de Comunidades de Aprendizaje, la Asociación Iris AEBE o los seminarios de formación dialógica del profesoradoA muscles dels gegants”, cuyo modelo de éxito cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea y ya se está replicando tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, colaboramos con diversas entidades en Cantabria para contribuir a acercar las Actuaciones Educativas de Éxito a cada vez más contextos en el ámbito educativo y social y promovemos la formación dialógica porque es, en la actualidad, el modelo que la investigación demuestra resultados de mayor impacto en la mejora socioeducativa a través de espacios más democráticos, inclusivos y ajustados a criterios de calidad científica.

El profesorado demanda cada vez más pasar de la superstición a la ciencia y unirse al movimiento internacional por una Educación Basada en Evidencias como camino seguro para convertirse en agentes de transformación social, tal y como viene haciéndose desde hace años en los países con mejores resultados. Cada vez más docentes y otros agentes educativos se están uniendo al giro dialógico de la educación al conocer que también existe un lugar en la ciencia para los contextos educativos y que ya contamos con algunas evidencias sólidas de prácticas que están consiguiendo mejorar la educación de todas las niñas y niños y a todos los niveles simultáneamente: cognitivo, académico, emocional y social.

Nuestro referente es Hipatia de Alejandría, reconocida por su excelencia científica y por su honestidad y defensa de la educación, la verdad, la diversidad y la libertad. AEBE es una asociación muy reciente y sin ánimo de lucro a través de la que, como en el mundo antiguo hizo Hipatia, nos proponemos contribuir a hacer brillar muchos faros que, como el de Alejandría, impulsen en Cantabria las mejores revoluciones sociales y educativas al amparo de la ciencia.

¡Consulta nuestra Web y conócenos o contacta a través de aebe.cantabria@gmail.com!

AEBE Cantabria

Asociación por una Educación Basada en Evidencias

https://tpdcantabria.wixsite.com/aebe

@AebeHipatia