Type to search

Crece Iniciativas Educativas

CEIP ESTELA DE ZURITA

DM Mar 25

Cuando recibimos la noticia de que los centros educativos cerraban, lo primero que pensamos fue en ayudar a nuestro alumnos/as a llevar su estancia en casa de la mejor manera posible y además de recomendarles páginas con recursos, conciertos y enlaces interesantes. Desde la biblioteca del cole les facilitamos a cada uno dos libros (con la intención de que tuviesen más opciones de lectura en su casa).

Propusimos a los alumnos y sus familias que grabasen un vídeo recomendando un libro para sus compañeros/as, iban a convertirse en Booktubers. Esos vídeos los fuimos colgando en un blog y a medida que iban viéndose unos a otros iban animándose a grabar más vídeos.

Las familias, involucradas en la aventura de los Booktubers, sugirieron, además de recomendaciones de libros, cuentacuentos por parte de los alumnos. La propuesta ha sido muy bien acogida por parte de los alumnos de todas las edades desde 3 años hasta 12 e incluso maestras y maestros.

La verdad es que son tiempos difíciles y todos tenemos ganas de estar y abrazar a nuestros alumnos, amigos y familiares, pero hasta que eso sea posible, al menos nos vemos los unos a los otros, escuchamos nuestras voces y seguimos manteniendo el contacto gracias a los libros y los cuentos.

https://ceipesteladezurita.wixsite.com/booktubers