Type to search

Charlas formativas Crece Sin categoría

¿Cómo fomentar la inclusión en el aula? Lunes 15 marzo, a las 19 h

DM Mar 15

El lunes 15 de marzo, de 19:00h. a 19:45h., tendremos la oportunidad de abordar la educación inclusiva desde las evidencias científicas de impacto social a través del canal de FECYT en un Facebook Live con la Dra. Teresa Sordé (UAB) y la Dra. Milagros Sáinz (UOC).

  • La equidad requiere la sustitución de edumitos por prácticas guiadas por evidencias científicas de impacto social“. Teresa Sordé es Doctora por la Universidad de Harvad y la Universidad de Barcelona. Profesora del Departamento de Sociología de la UAB y vinculada al Grupo de Estudios en Migraciones y Minorías Étnicas. Sus principales líneas de investigación son la discriminación y exclusión social, la superación de desigualdades, migraciones, minorías étnicas y género. Ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea como INCLUD-ED centrado en estrategias de cohesión social desde la educación. Actualmente dirige el H2020 REFUGE-ED sobre la implementación de Actuaciones Educativas de Éxito en contextos que van desde campos de refugiados a centros de recepción para migrantes a escuelas y centros residenciales de menores en seis países europeos.
  • La importancia de desafiar los roles y estereotipos de género a través de la docencia“. Milagros Sáinz es Doctora en Psicología Social y directora del grupo de investigación GENTIC en el IN3 de la UOC. Sus líneas de investigación giran en torno al desarrollo de roles y estereotipos de género durante la infancia y la adolescencia, la brecha de género en la elección de estudios, la influencia de las familias y la escuela en la elección de estudios, o las diferencias de género respecto a las actitudes hacia las tecnologías. Investigadora principal, asesora, autora y colaboradora del comité editorial de revistas de prestigio internacional sobre temas que vinculan la educación, los roles de género, la tecnología y la psicología del desarrollo. Ha realizado varias estancias en centros de referencia internacionales y forma parte de diversas redes de investigación y comités científicos de relevancia estatal e internacional.

Enlace para unirse al evento el lunes 15 de marzo a las 19h.: https://www.facebook.com/events/278884593813096/