Type to search

Artículos Charlas formativas Crece Sin categoría

“Creo que mi hijo es superdotado”. Charla enfocada a las familias con hijos con sospecha de altas capacidades.

DM Ago 11

Rasgos e indicadores que puedes observar en tu hijo para despejar tus sospechas

Esta charla pretende aliviar el peso de la realidad de estas familias, tan desconocida por la sociedad, aportando información y estrategias para despejar dudas y orientar en el camino a seguir para seguir para su identificación.

Tras cuatro años de experiencia dirigiendo un programa específico de atención al alumnado con altas capacidades en horario escolar, estas dos profesionales son conscientes de la importancia de una identificación temprana. Es el núcleo familiar donde se perciben los primeros indicadores que darán la señal de alarma para iniciar el proceso de su detección y su posterior atención.

Victoria Campos

Máster en formación del profesorado para alumnado de Altas Capacidades. Directora del departamento de atención a las Altas Capacidades y desarrollo del talento en ADN centro educativo. Especialista en Altas Capacidades y educación internacional.

Blanca Santiago

Subdirectora del Máster de formación del profesorado de alumnado de Altas Capacidades de la UCLM. Máster especialista en formación del profesorado de alumnado de Altas Capacidades. Asesora externa del departamento de atención a las Altas Capacidades y desarrollo del talento en ADN centro educativo. Maestra de primaria. Neuropsicóloga. Coach profesional especialista en familia y educación.

Para ver la charla pincha en este enlace:

https://www.astex.es/education/education-hub/creo-que-mi-hijo-es-superdotado/

Astex, empresa especializada en educación internacional, ha creado en estos momentos de incertidumbre una sección llamada Astex Education Hub para ofrecer un espacio de actualidad, educación y recursos lingüísticos de forma gratuita y donde se llevará a cabo la citada charla