Type to search

Crece Proyectos en colegios Sin categoría

El Colegio Esclavas SCJ baila por la amistad

DM Nov 24

El colegio Esclavas SCJ se ha sumado a la campaña europea de la amistad #SayHi impulsada por Clan­­ TVE.

El 19 de noviembre niños y niñas de 10 países han realizado un mismo baile a favor de la amistad y en contra del acoso escolar, con un mensaje claro “¡Say Hi, di hola, hazte amigo de alguien!”. 

El objetivo de la campaña #SayHi  es crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad de los niños y niñas, haciendo hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas. La sintonía de la campaña se titula “Dinamita”.

RTVE ha animado a todos los colegios a sumarse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación www.rtve.es/sayhi/

Como centro TEI trabajamos la convivencia desde edades tempranas para generar conductas y hábitos saludables para prevenir la violencia y el acoso escolar. El Programa Tutoría entre Iguales tiene como objetivo mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. orientadas a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, el conflicto y la violencia (física, emocional o psicológica) y considera la participación activa de los iguales como elementos básicos del proceso de prevención e intervención en situaciones de violencia o acoso escolar. Por esta razón consideramos que la prevención no es una opción sino una necesidad, y que la intervención y empoderamiento del alumnado como agentes dinámicos del cambio, es el camino.

Agradecemos la implicación de todo el profesorado del centro y sobre todo a nuestros alumnos y alumnas por su entusiasmo. Os dejamos como muestra este vídeo, donde todo el colegio se ha unido ante un objetivo común, frenar el bullying.