Teclea para buscar

Crece Proyectos en colegios

El colegio La Salle celebra por tercer año la Jornada de Orientación Laboral para sus alumnos de BACH

DM Dic 18

El pasado martes 3 de diciembre los alumnos de BACH del colegio La Salle de Santander, que este curso ha ampliado una línea -con 160 estudiantes en esta etapa educativa-, cambiaron sus aulas por laboratorios, salas de trabajo, empresas y centro de investigación de Cantabria. Diferentes escenarios pero un mismo objetivo: dar clase de economía, geografía o biología de una manera más práctica. No se trata de un día cualquiera, es la primera Jornada de Orientación Laboral que desde el centro se cuida con mimo para que alumnos finalistas conozcan algunas de sus posibles salidas laborales.

Los estudiantes que cursan la rama de ciencias de la salud trabajaron en dos laboratorios lo que supuso la primera toma de contacto con un espacio de investigación para algunos de ellos. El grupo de 2ºBACH estuvo en el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, IDIVAL, mientras que los alumnos de 1º de BACH tuvieron su clase en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, IBBTEC, en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria. Aquí conocieron los usos más comunes de la biotecnología desde un punto de vista teórico y práctico, y las investigaciones que se están realizando.

Por otro lado, el grupo de Humanidades y Ciencias Sociales se desplazó hasta el Instituto Meteorológico de Cantabria en Cueto. En la sede de la AEMET conociendo los diversos conceptos relacionados con la observación meteorológica, así como aparatos y técnicas utilizados por los observadores meteorológicos a diario que permiten llevar a cabo las predicciones que conoceremos más tarde en los informativos.

Los estudiantes de Economía conocieron de cerca el funcionamiento de una PYME. Para ello se desplazaron hasta las instalaciones de la fábrica de perfumes MAYFER, en Marina de Cudeyo. Allí tuvieron contacto con la gestión de los recursos de esta marca de carácter familiar, su proceso productivo desde que entra en la fábrica la materia prima hasta la obtención del producto final.

Y por último, aquellos que cursan la rama científico tecnológica visitaron el LADICIM, Laboratorio de la división de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Universidad de Cantabria, para participar en un taller de carácter práctico y conocer así las investigaciones realizadas hasta el momento en I+D+I.
El centro agradece la colaboración de todas las entidades y empresas que hacen posible este día.