Type to search

Crece Otras iniciativas

III Congreso de valores “el deporte fuente de valores”

DM Feb 10

Dentro de la acción social que llevamos a cabo, consideramos esencial la educación en valores a los jóvenes.  Por ello, además del proyecto de voluntariado, desde el principio hemos buscado esta doble acción con la juventud y en el 2018 hicimos nuestro I Congreso de Valores para jóvenes en el Palacio de Festivales con 1.500 alumnos de colegios de Cantabria. Una experiencia sensacional que repetiremos cada año con el fin de seguir concienciando a los jóvenes para que no sólo estudien y oigan hablar de la ética, la moral, la cooperación, la acción social, sino que lo vivan desde dentro y a su vez podamos seguir encontrando voluntarios que quieran buscar sonrisas

 Este año nuestro III Congreso de Valores será el día 13 de febrero. Este proyecto innovador en Cantabria, divertido y tremendamente educativo, está dirigido especialmente para alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller.


Una jornada que hará reflexionar y que a través de varias ponencias  llenas de valores, ayudará a los jóvenes a comprender la importancia  de aspectos tan importantes en su futuro como la perseverancia, la  pasión, la empatía, la solidaridad, la comprensión. Herramientas para  ser más felices y hacer más felices a los demás.

Asociación Buscando Sonrisas

“Buscando Sonrisas” una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideramos que son el eslabón más débil de la cadena. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con nuestros mayores, como “vamos de paseo…”.

Sin dejar de atender los proyectos iniciados, Buscando Sonrisas tenía un objetivo importante en mente, un sueño que se hizo realidad el pasado 11 de octubre de 2016 : la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para que los niños ingresados (oncológicos y no oncológicos) puedan tener una estancia menos traumática y más llevadera.

Para la consecución de las acciones benéficas, Buscando Sonrisas organiza diferentes eventos de carácter social, cultural y deportivo. En el ámbito del deporte, la asociación tiene una contrastada
experiencia, ya que ha organizado numerosos eventos, como torneos de golf, padel, atletismo, bridge y canasta, así como ciclos de conferencias de carácter deportivo.