Type to search

Consejo Escolar de Cantabria Expertos en Cantabria

Jornadas sobre competencia digital #CanTep19

DM Oct 08

Programa

Viernes, 8 de noviembre

18:00-18:10 Presentación de las Jornadas

18:10-19:00 “Educación musical en clave de TIC”. María Jesús Camino

19:00-20:00 “Hacer una escuela en la era digital”. Lola Prieto

Sábado, 9 de noviembre

9:00-11:00 “Tecnología aplicada a la sostenibilidad”. Miriam Leirós

11:00-11:30. Descanso y tentempié de Comercio Justo

11:30-13:00 “Ecosistemas tecnológicos para la construcción del conocimiento”. Mercé Gispert Cervera

13:00 Clausura de las Jornadas

Inscripciones: https://sites.google.com/view/cantep/inscripci%C3%B3n-19?authuser=0

LAS PONENTES

María Jesús Camino

Profesora de Música en Educación Secundaria en Cantabria. Titulada en Grado Superior de Composición, Grado Superior de Lenguaje Musical y Grado Medio de Piano. Formadora TIC, ha impartido conferencias, talleres y cursos presenciales sobre Educación Musical y Nuevas Tecnologías en Centros de Profesores, Conservatorios y Universidades de toda la geografía española. Colaboró en el portal Educa con TIC durante varios años escribiendo artículos sobre Educación Musical y desarrollando las fichas del Laboratorio TIC. Por otra parte, ha escrito numerosos artículos en prestigiosas revistas educativas musicales como Eufonía o Melómano, cabe destacar su colaboración en el Monográfico “TIC y Creación Sonora” publicado recientemente en Eufonía. Ha sido tutora online del INTEF y de otras entidades educativas como la Asociación Aulodia de la Comunidad Valenciana. También ha colaborado con la Editorial McGraw Hill en la elaboración de los libros digitales de Música.Apasionada de las TIC y las metodologías activas, investiga sobre el cambio metodológico que se está produciendo en las aulas de Música a la vez que está desarrollando un extenso trabajo sobre la aplicación de las TIC, la Web 2.0 y las Apps en el aula de Música. Como consecuencia, ha creado gran cantidad de materiales y recursos didácticos digitales que comparte bajo licencia Creative Commons en su página web Clase de Música 2.0 (http://mariajesusmusica.com)Actualmente trabaja como asesora de formación de Secundaria en el CEP de Laredo (Cantabria)

Lola Prieto

Maestra de Infantil y Primaria. 40 años de maestra soñando con que la escuela puede cambiar. Estudiando y leyendo cómo debe cambiar y trabajando para, aunque solo sea un poquito, cambie.Actualmente y para acabar mi recorrido docente, soy directora de un pequeño colegio de primaria en el que intentamos mostrar que otra escuela es posible (aunque no nos lo pongan fácil)

Miriam Leirós

Maestra de primaria, sintiendo todo el peso de la profesión sobre los hombros. Educadora ambiental. Colaboradora en temas de educación y ecología en la revista digital El Asombrario. Creadora de proyectos como Plasticoff o El Guiño Verde. Coordinadora de Teachers for Future Spain (profes por el futuro). @miriamleiros

Mercé Gisvert

Catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad Rovira i Virgili. Coordinadora en la URV del Doctorado en Tecnología Educativa. IP del Applied Research Group in Education and Technology. Investiga el impacto de la aplicación de las TIC a la educación con proyectos como: Pupitre, SIMUL@ y SIMUL@B.Ha sido directora del Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectora de Política Docente y EEES, miembro del Consejo Escolar de Catalunya y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Catalunya.El año 2014 recibió el Premio a la Innovación Docente del Consejo Social de la URV y el premio a la Calidad Docente Jaume Vicens Vives de la Generalitat de Catalunya. El Consejo Social de la URV le otorgó en el 2017 uno de sus premios

Actas, resumen, relatora, Web, redes sociales: Pilar Fernández Cruz. Maestra. Formadora en la Consultoría educativa Ieducando, en el uso de las TIC (Madrid, Sevilla, Barcelona). Formadora de Formadores impartiendo cursos y seminarios: Herramientas TIC para docentes de FP Y Secundaria, El uso de las TIC para la gestión de la biblioteca escolar, Herramientas TIC para metodologías activas, Educadora de Flipped Classroom, Educadora de Google Nivel 1 y 2, Trainer de Google, Mentora de Classdojo, Genial.ly Ambassador, Additio App Certified Teacher, Symbaloo edu certified,….