Type to search

Crece Proyectos en colegios

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador cierra la puerta a la violencia contra las mujeres

DM Dic 04

Durante la semana del 25 al 30 de noviembre se han llevado a cabo distintas actividades para concienciar al alumnado y ha finalizado con un lipdub.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Torrelavega ha realizado durante toda la semana diferentes actividades para concienciar al alumnado y dar visibilidad a esta lacra social.

Todas las actividades emprendidas han sido adaptadas a cada una de las etapas y a las edades del alumnado del centro (de 3 a 16 años). Entre ellas, cabe destacar las siguientes: lectura de cuentos, visionado de películas, análisis de videos y actividades plásticas.

El hilo conductor de esta propuesta ha sido la canción “La puerta violeta” de la conocida cantautora Rozalén que actualmente se ha convertido en un himno contra las agresiones machistas. Gracias a la misma, el centro se ha inspirado para decorar las puertas, tanto de entrada y salida como de las aulas, con mensajes positivos escritos por el alumnado. Asimismo, como producto final, se ha trabajado una actividad a nivel de centro que ha implicado tanto al alumnado como al profesorado, contando con la complicidad de las familias y que ha consistido en la grabación de un lipdub el cual será publicado en diferentes redes sociales y cuyo objetivo principal es crear un sentimiento de unidad, con un carácter festivo y donde la cooperación y la coordinación han sido las bases del resultado final.

Para terminar, un alumno de cada etapa leyó un breve manifiesto: “En el colegio El Salvador cerramos la puerta a la violencia, la intolerancia y al machismo y la abrimos al respeto, la libertad y la igualdad.”

Más en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/ColegioElSalvadorTorrelavega

Tags:

You Might also Like