Type to search

Crece Proyectos en colegios Sin categoría

La Salle crea un canal en Instagram para hacer ejercicio desde casa durante la cuarentena.

DM Abr 20

Desde el pasado lunes 16 de marzo, cualquier persona puede acceder a este canal y hacer ejercicio físico en su casa, actividad que conlleva beneficios psicológicos y emocionales, aumentando nuestra autoestima, rebajando la tensión y el estrés, reduciéndola agresividad y la sensación de angustia.

Cuando los centros educativos recibimos la noticia de que se suspendían las clases presenciales, todos los profesores del colegio se coordinaros para lograr que nuestros alumnos pudieran trabajar desde casa de la mejor manera posible bien a través del gestor educativo Sallenet o bien mediante Google Classroom.


El departamento de Educación Física no se quedó al margen de esta idea y comenzó a diseñar una estrategia para que los chicos pudieran seguir con esta materia durante la cuarentena.


Desde el colegio, ya en circunstancias normales, nos preocupamos por la creciente inactividad de nuestros chicos y chicas, así que en estos días ayudar a que se muevan aunque sólo sea un poco era algo importantísimo. El ejercicio es una píldora para prevenir muchas enfermedades y desde cualquier ámbito debemos enseñar a los alumnos a cuidarse con algo tan sencillo, barato y al alcance de todos como es la actividad física y un estilo de vida saludable.


La mayoría de nuestro alumnado utiliza las redes sociales para desconectar y ponerse en contacto con sus amigos, por lo que se hizo una apuesta por hacer de las redes nuestras aliadas para inocularles la actividad física de forma divertida a través de un perfil en Instagram sall_e.f.

Al tratarse de un perfil abierto toda la comunidad educativa, además de antiguos alumnos u otros centros educativos, pueden beneficiarse
del contenido.


De lunes a viernes, Paloma, profesora de E.F., comparte dos publicaciones diarias en las que da la clase. Por las mañanas suele consistir en una rutina de fuerza, trabajos aeróbicos o flexibilidad, con dinámicas fáciles y siempre dando opciones de adaptarlo según el nivel; Y por las tardes, algo más lúdico: se proponen retos o coreografías sencillas. Además, cada miércoles, se oferta una actividad de interioridad, algo que desde el colegio trabajamos de manera habitual con el programa HARA. Ahí se pueden encontrar ejercicios guiados de respiración, meditaciones sencillas y música relajante con un enlace que permanece durante una semana para que puedan acceder a ella de forma libre.