Type to search

Crece Proyectos en colegios

Más de 200 escolares debaten sobre el cambio climático en el IES Villajunco de Santander

DM Feb 11

El acto de inauguración de Global Classrooms contará con la presencia del experto en clima José Manuel Gutiérrez, director del IFCA de Cantabria

Los debates sobre el cambio climático vuelven a Santander.

El próximo miércoles 12 de febrero, los alumnos y alumnas del instituto Villajunco protagonizarán una edición más del programa Global Classrooms, que emula la Asamblea de las Naciones Unidas y cuyo tema esta vez es el cambio climático, bajo el título “Sustainable and adequate measures to manage the impact of climate change”.

De este modo, a lo largo de la jornada, escolares de diferentes centros de nuestra región debatirán en inglés siguiendo el modelo de las Naciones Unidas. Es un modelo pionero en el desarrollo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el que representan a diferentes países y organizaciones que forman parte de la Asamblea General de la ONU.

El modelo de debate de las Naciones Unidas

Con este modelo, a través de simulaciones de reuniones de las Naciones Unidas, se proporciona a los estudiantes la oportunidad de ponerse en el lugar de los delegados de los países miembros de tres comités fundamentales de la ONU: FAO (organización para la Alimentación y la Agricultura), OMS (Organización Mundial de la Salud) y ECOSOC (Consejo Económico y Social).

Así, se debaten los problemas de la actualidad en busca de soluciones, utilizando la lengua inglesa como herramienta.

El director del IFCA como embajador
El evento contará con la muy destacada intervención inaugural del director del Instituto de Física de Cantabria, José Manuel Gutiérrez. El director del IFCA es uno de los investigadores más relevantes de nuestro país en lo que se refiere al estudio del clima.

El debate se desarrollará los días 12 y 13 de febrero y constituye la fase
intermedia de Global Classrooms Cantabria, cuya conferencia final tendrá lugar en el mes de Marzo en la Facultad de Educación de la UC.

Otros contenidos relacionados:

Tags: