Teclea para buscar

Crece Otras iniciativas Sin categoría

¡Por todos mis compañeros!

DM Nov 14

Actividad para celebrar el Día Universal de la Infancia en el aula

Este curso te proponemos que hagáis brillar las buenas ideas que tenéis para mejorar vuestro entorno y que las celebréis por todo lo alto el 20 de noviembre, Día de la Infancia. Entre todos podemos elaborar un plan que haga de esta celebración algo memorable. ¡Cambiemos las reglas de juego!


Cuando conocemos nuestros derechos y nos unimos para hacerlos realidad, nos convertimos en compañeros de todos aquellos que comparten esos mismos derechos, ya estén en el pupitre de al lado o en el otro extremo del mundo. Cada niño y cada niña tiene unos derechos que comparte con todos los demás niños y adolescentes, sin excepción. Conocerlos desde la primera infancia y aprender a participar para hacerlos realidad en el entorno cercano es clave: ¡la participación infantil es más que un juego de niños!

Este 20 de noviembre el Día de la Infancia coincide con la celebración del 30 cumpleaños de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¡Una oportunidad única para celebrar el día a lo grande impulsando esos derechos! ¿Cómo? En cada aula hay auténticos expertos en lograr que las cosas salgan bien. Sólo necesitan un objetivo, un buen plan y alguien que de alas a su potencial. ¿Te unes? 

Vacuna del buen trato

Desarrollo de competencias

Esta actividad tiene como fin que los estudiantes definan un objetivo y desarrollen un proyecto para lograrlo, reforzando sus competencias de participación, trabajo en equipo y planificación. En función de su edad, podrán desarrollar habilidades y adquirir herramientas y conocimientos que les servirán para toda la vida. Descubre más en la guía de actividad.

1.    Elegid un tema


Anima a tu aula a elegir un tema que les preocupe especialmente y que quieran reivindicar en el día de la infancia. Podéis hacer una consulta en el aula y elegir mediante votación el problema específico sobre el que queréis trabajar. ¿Con qué derecho de la infancia se relaciona el problema que habéis elegido? En la guía de la actividad encontrarás más ideas para desarrollar esta consulta.

2. Descarga el cuaderno de planificación

Descarga aquí el cuaderno en PDF con pautas e ideas para desarrollar en el aula una acción en relación al problema que queréis abordar. ¿Vais a celebrar una fiesta? ¿Una campaña? ¿Una marcha? Utilizad los esquemas y apoyos metodológicos del cuaderno para preparar un evento entre todos.

Ve a este enlace para descargarte el pdf

Guía del curso 2019/20: Educa dando alas

Toda la info en este enlace