Os dejamos en este apartado del Centro de Profesorado de Cantabria materiales sobre temáticas de mucho interés para las familias y docentes. Los documentos se pueden descargar.
Apoyo conductual positivo escolar. Características fundamentales. Documento aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.
Parámetros de buena práctica del profesional del autismo ante las conductas desafiantes: I Aspectos generales y enfoque proactivo (Cap. X). Documento aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.
Parámetros de buena práctica del profesional del autismo ante las conductas desafiantes: II Proyecto ARCADE: apoyo y respuesta ante conductas altamente desafiantes (cap. XI). Documento aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.
Conductas_desafiantes_y_autismo
Conductas desafiantes y autismo: un análisis contextualizado. Documento de Javier Tamarit aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.
Tratamiento_lenguaje_y_comunicacion
El tratamiento del lenguaje y la comunicación. Documento de María Gortázar Díaz aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.
Experiencias en Educación Primaria con alumnos/as TGD. Presentación de Esperanza Maraña.
La atención del alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Presentación de Mar Recio y Mª Ángeles Santillana.
La comunicación bimodal: una ayuda para el desarrollo del lenguaje y de la comunicación. Documento de Marc Monfort aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.
La inclusión del alumnado con síndrome de Asperger en los IES. Francisco Jiménez Ruiz.
Programa de estructuración ambiental en el aula de niños/as con autismo (PEANA). Centro Concertado de Educación Especial CEPRI aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.