Type to search

CEP Documentación

Presentación del CEP

DM Feb 19

El Centro de Profesorado (CEP) es la institución de formación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, que tienen como finalidad el desarrollo y la dinamización de la parte del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado que la Consejería de Educación determine. En todo caso, tendra una especial dedicación al acompañamiento y asesoramiento al profesorado en los procesos de formación en centros y al impulso y seguimiento de procesos de formación emprendidos por grupos de docentes de diferentes centros.

El CEP tiene diversas funciones, entre las que cabe destacar:

  • El apoyo y asesoramiento a los procesos de formación de los centros educativos y de los grupos de trabajo de docentes de diferentes centros.
  • El desarrollo, en su ámbito de actuación y a través de un Plan de Actuación Anual, de los Planes Regionales de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación.
  • La promoción de los procesos de investigación e innovación educativa.
  • La promoción de redes de centros y del intercambio de buenas prácticas educativas.
  • La promoción y reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje generados desde el planteamiento de la educación por competencias, la colaboración profesional entre docentes y la atención a la metodología interdisciplinar.
  • Promover el desarrollo de experiencias pedagógicas y la elaboración de recursos y materiales didácticos, así como la difusión e intercambio de los mismos entre centros educativos y colectivos docentes.
  • Detectar y recoger las necesidades formativas de los centros educativos de su zona.
  • Diseñar, organizar y desarrollar las actuaciones formativas propias de su Plan de Actuación.

La Red de Formación está compuesta en Cantabria por tres CEP:

tresceps

El CEP de Santander para la zona central, el CEP de Torrelavega para la zona occidental y el CEP deLaredo para la zona oriental.


El CEP cuenta con un equipo de formación integrado por asesores y asesoras que responde a diversos perfiles, relacionados con las distintas etapas educativas o con los diferentes ámbitos del currículo escolar. Sin embargo, un rasgo definitorio de los equipos CEP es el desarrollo de su trabajo de forma colaborativa, tanto entre sí como con los equipos educativos de los centros educativos.

Tags:

You Might also Like