Teclea para buscar

Tags:

Atención a la diversidad y convivencia

DM 3 años ago

Os dejamos en este apartado del Centro de Profesorado de Cantabria materiales sobre temáticas de mucho interés para las familias y docentes. Los documentos se pueden descargar. 

Apoyo_conductual_positivo

Apoyo conductual positivo escolar. Características fundamentales. Documento aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

Buena_practica_autismo_I

Parámetros de buena práctica del profesional del autismo ante las conductas desafiantes: I Aspectos generales y enfoque proactivo (Cap. X). Documento aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

Buena_practica_autismo_II

Parámetros de buena práctica del profesional del autismo ante las conductas desafiantes: II Proyecto ARCADE: apoyo y respuesta ante conductas altamente desafiantes (cap. XI). Documento aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

Conductas_desafiantes_y_autismo

Conductas desafiantes y autismo: un análisis contextualizado. Documento de Javier Tamarit aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

Tratamiento_lenguaje_y_comunicacion

El tratamiento del lenguaje y la comunicación. Documento de María Gortázar Díaz aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

Experiencias_primaria_TGD

Experiencias en Educación Primaria con alumnos/as TGD. Presentación de Esperanza Maraña.

Atencion_alumnado_TGD

La atención del alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Presentación de Mar Recio y Mª Ángeles Santillana.

Comunicacion_bimodal

La comunicación bimodal: una ayuda para el desarrollo del lenguaje y de la comunicación. Documento de Marc Monfort aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

Inclusion_alumnado_asperger

La inclusión del alumnado con síndrome de Asperger en los IES. Francisco Jiménez Ruiz.

PEANA

Programa de estructuración ambiental en el aula de niños/as con autismo (PEANA). Centro Concertado de Educación Especial CEPRI aportado por Alfonso Muñoz de la Fuente.

 
Trastornos del Espectro del Autismo. Javier Arnáiz.
 
 
 
La actitud de docente frente a los problemas de comportamiento. Ponencia de Sonsoles Perpiñán.
 
 
La actitud de docente frente a los problemas de comportamiento. Ponencia de Sonsoles Perpiñán.
 
 
La actitud de docente frente a los problemas de comportamiento. Ponencia de Sonsoles Perpiñán.
 
 
 
La actitud de docente frente a los problemas de comportamiento. Ponencia de Sonsoles Perpiñán.
 
 
 
La actitud de docente frente a los problemas de comportamiento. Ponencia de Sonsoles Perpiñán.
 
 

Curso “Atención educativa al alumnado con trastorno de conducta en el aula de Educación Primaria”. Ponencia de Mª Teresa San Luis.

 
 
Curso “Atención educativa al alumnado con trastorno de conducta en el aula de Educación Primaria”.
 
 
 
Curso “Atención educativa al alumnado con trastorno de conducta en el aula de Educación Primaria”.
 
 
 

Tags:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Quizá también te guste