Type to search

Noticias UNEATLANTICO

Educación Relacional Fontán: Experiencia de innovación sistémica para el siglo XXI

DM Nov 11
Dicen que Giner de los Ríos, cuando se encontraba con un aula donde los estudiantes estaban quietos, callados, en silencio, sin reír ni alborotar, afirmaba que estaban muertos. Corría el año 1918.Hoy, ahora, cierra los ojos. Escucha una escuela, un colegio. Imagínate cómo es. ¿Qué escuchas? Imagina esa misma escuela sin aulas, sin profesores impartiendo clases. ¿Qué escuchas?
Imagínatela con los estudiantes agrupados por niveles de autonomía, con dos roles de educadores diferenciados: unos para impartir talleres y otros para ayudar al aprendizaje. Imagina además que los estudiantes son conscientes de su curva de aprendizaje y diseñan sus propias estrategias para superar todas las materias. Imagina un centro donde todos van porque quieren y todos son responsables de sus aprendizajes. Una vez más, ¿Qué escuchas?
Ese centro existe y antes que tú lo imagino Julio Fontán, director del Colegio Fontán (Colombia) a quién tendrás el placer de conocer el próximo día 19 de noviembre.Julio Fontán es un educador e investigador dedicado a la innovación, creador de la Educación Relacional Fontán (FRE), director del Colegio Fontán Capital y presidente de Learning One to One. El proyecto que lidera tiene como propósito hacer que la educación les permita a las personas desarrollar habilidades y hábitos altamente correlacionados con la calidad de vida. En 1999 recibió la “Orden a la Democracia en Grado de Comendador” por la Cámara de Representantes de Colombia. Este reconocimiento se dio por los resultados de su trabajo en entornos de pobreza y violencia. También, recientemente American Association of UN Peacekeeping Forces International Brazil le otorgó el MÉRITO DOS PACIFICADORES – FORÇA DE PAZ ONU, gracias al aporte que viene haciendo FRE a la construcción de la paz desde la educación. Julio Fontán ha dirigido la transformación e innovación educativa en instituciones públicas y privadas en Colombia, México, EE. UU, España, Chile y Ecuador. Con este trabajo, FRE se ha convertido en referente mundial de innovación.Ven a descubrir cómo suena un centro de aprendizaje y estamos seguros que estarás más de acuerdo con las palabras de Giner de los Ríos.
Lugar: Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (Calle Isabel Torres 21, PCTCAN)Fecha y hora: Martes 19 de noviembre, 17.30h (se ruega puntualidad)Reserva de plaza (gratuita)educarsigloxxi.facileingenioso.com o Eventbrite.
¡RESERVA AQUÍ!
Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva obligatoria. Se ruega puntualidad.
Tags:

You Might also Like