Type to search

Noticias UNEATLANTICO

EL CICLO EDUCAR EN EL SIGLO XXI NO SE DETIENE EN CUARENTENA

DM Mar 31

El ciclo Educar en el Siglo XXI no se detiene en cuarentena, #estamosencasa y estamos trabajando como todos profesores y educadores en estos momentos de alarma. John holt aseguraba que “no hay diferencia entre aprender y vivir, vivir es aprender”. “Es imposible estar vivo y consciente sin estar constantemente aprendiendo cosas”, repetía. Estando los estudiantes confinados en sus hogares es responsabilidad de los profesores y educadores fomentar su energía y entusiasmo para aprender. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué apoyos necesitan? ¿Qué retos podemos lanzarles? Estas y otras preguntas iniciarán la reflexión que van a compartir contigo una buena parte de los ponentes que han pasado por la Universidad Europea del Atlántico en estos tres últimos años gracias a Xenon computer y Fácil e Ingenioso.

A partir del próximo martes, podrás vernos en tus pantallas, en tus redes, en tu casa. Gracias por recibirnos tú esta vez. Comenzaremos con David Bueno y Roser Batlle el Martes 31 de Marzo a las 16.30 horas.

https://www.xenon.es/webinars/

Comenzaremos con David Bueno y Roser Batlle el Martes 31 de marzo a las 16:30 horas.

David Bueno es Director de la Cátedra de Neuroeducación y Profesos e investigador de la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo de la Universidad de Barcelona y nos va a hablar de Por qué el miedo no ayuda a tomar buenas decisiones. Qué nos dice la neuroeducación. Así mismo podremos charlar como el cerebro del estudiante funciona igual para aprender este dentro o fuera del aula.

Roser Battle es fundadora de la Red Española de Aprendizaje-Servicio nos va a hablar sobre El compromiso social de la escuela. Compromiso que ahora es más necesario que nunca y que si no situa como protagonista al aprendiz puede que sea más irrelevante que nunca.

FECHA Y HORAMartes 31 de marzo / 16:30 h.

Os esperamos.