El Colegio Esclavas da la bienvenida a un nuevo trimestre online
Aunque el centro está cerrado alumnos, profesores y familias estamos en contacto diario a través de la Plataforma Educamos.
En Infantil las propuestas que planteamos tienen una doble vertiente por un lado que los alumnos sean autónomos en su realización y por otro hacer cosas juntos en familia. Como hay hermanos en distintos niveles de Infantil proponemos cosas comunes a todo el ciclo y otras adaptadas a cada nivel. Cada día nos centramos en un área para que haya un poco de todo y siempre lo mandamos el día anterior para que las familias se organicen y vean qué propuestas pueden o quieren realizar. También pedimos colaboración a las familias como por ejemplo una familia que nos ayuda a diseñar “Coreografías en Familia”. Aprovechamos también las celebraciones que se van sucediendo para incorporarlas a nuestras propuestas y mantenemos algunas rutinas del cole, por ejemplo el circuito físico y neurológico, la oración de la mañana, el día de la fruta…Tenemos en cuenta plantear actividades que requieran materiales que tienen en casa para que sea un banco de recursos accesible a todo el alumnado.
En primer nivel se están reforzando las destrezas que son necesarias trabajar a diario (escritura, lectura, cálculo mental…) con actividades lúdicas y motivadoras, todas ellas adaptadas para que todos tengan acceso a su realización. Reforzamos también el desarrollo del razonamiento lógico-matemático por medio de la aplicación Matific. Seguimos trabajando por proyectos donde se integran de forma globalizada las diferentes áreas, pero de forma contextualizada. Los alumnos tienen acceso a “Nuestros Rincones” con materiales de Inglés, Religión, Arts… y al drive de la plataforma.
En segundo nivel además del desarrollo de las destrezas básicas se utiliza la plataforma Snappet para trabajar Matemáticas, Lengua e Inglés así como el uso de editoriales con actividades de refuerzo y ampliación. Los alumnos también tienen acceso a “Nuestros Rincones” con materiales para Matemáticas, Lengua, Sociales, Science y Arts & Crafts.
En tercer nivel tenemos la ventaja de que cada alumno tiene su propio dispositivo Chromebook por lo que podemos, tal y como estábamos haciendo hasta ahora en el colegio, gestionar el aula mediante Google classroom utilizando también las distintas herramientas y recursos de G Suite for Education y trabajar de forma autónoma con distintas plataformas y aplicaciones (Aula Planeta, Snappet, Matific, editoriales…). Estamos reforzando también y ampliando la competencia digital y la mecanográfica
En ESO y Bachillerato, se ha dotado a los alumnos de un correo corporativo educativo de Google educacation y se plantean las clases en función de las diferentes áreas a través de las herramientas de Google (classroom, meethangouts, cineforum, etc.) o bien a través de la plataforma Moodlle donde se proponen actividades para realizar, se cuelgan vídeos con explicaciones etc.
https://aulavirtual.santander.esclavasscj.com
Los alumnos de 2º Bachillerato esperan expectantes y nerviosos noticias de la EBAU. Desde el colegio queremos transmitirles tranquilidad, están trabajando bien y se están preparando para afrontar el examen con garantías.
Los profesores de E. Física plantean retos relacionados con la actividad física y los hábitos saludables a través de las redes sociales, para que nuestros alumnos estén en forma.
Aunque estemos separados estamos conectados y esperamos veros muy pronto.
¡Estamos muy orgullosos de cómo estáis trabajando!
@esclavasstdr
#quédateencasa #somosdeesclavas