Type to search

Crece Proyectos en colegios

Encuentro entre alumnos de cántabros y extranjeros en La Paz

DM Nov 14

La actividad se inscribe en los programas europeos del colegio torrelaveguense y finalizará con una ponencia en Estrasburgo el 12 de diciembre

Los concejales de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo y de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez han visitado el colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega para asistir a ERAB 2019, un encuentro entre los alumnos de primero de bachillerato con universitarios extranjeros y estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) implicados en programas europeos de movilidad, y que forman parte de la organización internacional ESN (Erasmus Student Network).

Bustillo y Sánchez han escuchado a los alumnos sus impresiones, muy positivas, sobre este tipo de programas desarrollados por el colegio y han destacado, ambos ediles, la importancia de Europa para España y para Torrelavega.

La actividad se inscribe en los programas europeos del colegio, dentro del Proyecto Eureca+ , «Erasmus in School» de la iniciativa KA3 de la Comisión Europea.

Con esta iniciativa, en colaboración con los departamentos de idiomas del centro educativo, se busca ofrecer a los alumnos la experiencia de dialogar y debatir en inglés y francés con universitarios europeos. También establecer, con apoyo de los departamentos de Filosofía y Religión, un dialogo sobre temas esenciales en la formación personal de los jóvenes. En esta ocasión: Emigración y Derechos Humanos y la Ciudadanía Activa Europea de los Jóvenes.

Esta jornada tiene como resultado final la elaboración de una ponencia marco que 24 estudiantes del colegio presentarán en Estrasburgo el próximo 12 de diciembre, representando a España en un pleno especial del Parlamento Europeo con colegios de los 28 países de la Unión.

El proyecto continuará en los meses de enero y febrero con la presencia de eurodiputados y embajadores que abordarán con los alumnos diversos temas europeos de actualidad, entre otras actividades.