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Crece Proyectos en colegios

El IES Jesús de Monasterio de Potes participa en un novedoso Erasmus + matemático

DM Nov 13

El proyecto está desarrollado por la universidad portuguesa del Algarve

Pedro Álvarez. Con la intención de ayudar a mejorar el pensamiento matemático mediante un aprendizaje más visual, el IES Jesús de Monasterio, de la villa de Potes, participa en un proyecto Erasmus + matemático que se desarrollará durante 36 meses, hasta finales de agosto de 2022.

Tres profesores del instituto de enseñanza secundaria, María ArtimeSheila Oporto y Jesús Riegas, junto con Claudia Lázaro y Agustín Carrillo, representantes de la Federación Española de Profesores de Matemáticas (Fespam) se desplazaron hasta Faro, en Portugal, con el fin de participar en el ‘kick off meeting’ de dicho proyecto, en el que también están incluidas instituciones educativas de Alemania, Chipre, Portugal, junto con el IES Jesús de Monasterio y la Fespam, en representación de España. El proyecto, cuyo principal responsable es el portugués Mauro Jorge Guerreiro, tiene como líder a la Universidad del Algarve y cuenta con una dotación económica de 368.540 euros.

Los profesores del centro lebaniego, que se muestran muy satisfechos por formar parte de este Erasmus, explican que «en Portugal han desarrollado una plataforma digital denominada Milage learn + y nosotros vamos a comenzar a utilizarla. La idea es que los alumnos tengan la versión del estudiante, descargada en su móvil o en una Tablet, y con ello puedan acceder a enunciados de ejercicios, correcciones y explicaciones en el aula o en cualquier otro lugar».

Conscientes de que -como se señala en la introducción del proyecto- «para muchos estudiantes las matemáticas son aburridas y muy difíciles de entender, estamos convencidos de que el pensamiento matemático es una competencia indispensable« que ayudará a los alumnos a lo largo de toda su vida. La generación actual «ha nacido ‘entre pantallas’ por lo que parece que el aprendizaje visual es más asequible para ellos: con este proyecto se trata de proporcionárselo y que puedan combinarlo con soportes más tradicionales».

Los docentes involucrados en el plan, pretenden «comenzar a trabajar este año con alumnos de matemáticas de 1º de ESO; del taller de matemáticas de 2º de ESO y con alumnos del programa de mejora de aprendizaje y rendimiento(PMAR) . En marzo del próximo año «nos desplazaremos hasta Lisboa con tres alumnos, para realizar un seguimiento del proyecto y ver los primeros resultados».

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