Type to search

Crece Proyectos en colegios

Los “Guardianes de El Picón” son reconocidos en el XI Concurso de Buenas Prácticas Educativas

DM Jul 19

El proyecto del CEIP Estela de Zurita ha resultado premiado con una mención de honor

El proyecto “«Los Guardianes de El Picón” del CEIP Estela de Zurita ha resultado premiado en el XI Concurso de Buenas Prácticas Educativas con una mención de honor.

El premio es otorgado por la Asociación Mejora Tu Escuela Pública que está formada por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública. Cada año otorga unos premios para premiar proyectos innovadores del profesorado y de las AMPAs que dan respuesta a las necesidades educativas actuales.

El proyecto “Los Guardianes de El Picón” tiene como objetivo intervenir en el entorno cercano, siendo conscientes de las necesidades del mismo, implicándose y preocupándose por la conservación del entorno natural de El Picón, contribuyendo asimismo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El alumnado mejora su entorno cercano, para que todo el mundo pueda disfrutarlo a la vez que fomentan el cuidado y respeto del mismo.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo encontramos: la realización y colocación de carteles que ayuden a identificar la fauna y flora y la importancia del hábitat de los bosques, el compromiso a la vigilancia y cuidado de un tramo del río Pas dentro del Proyecto Ríos y el diseño y construcción de un hotel de insectos entre otras. Es importante señalar la colaboración con diferentes organismos y organizaciones que contribuyen a que poder llevarlo a cabo como el ayuntamiento de Piélagos, la Junta Vecinal de Zurita y Red Cambera.

Tags:

You Might also Like