Type to search

Crece

Exposición sobre arte rupestre paleolítico en Cantabria

Celia Macho Oct 19
  • Lugar: CEPA “Escuelas Verdes”, calle Enrique Gran, s/n, Santander. Pasillo central 
  • Fechas: Hasta el 22 de diciembre de 2023 
  • Horario: Laborables de 9 a 20:30h (viernes de 9 a 18:30h). 

El Centro de Educación de Personas Adultas “Escuelas Verdes” recupera una exposición de producción propia, ya mostrada en el curso 2018/2019, titulada Arte Rupestre Paleolítico en Cantabria. Un patrimonio para la Humanidad. La iniciativa se enmarca dentro de una línea de trabajo comprometida con la difusión del Patrimonio. En este centro se imparten, de hecho, varios cursos y talleres sobre Arte y sobre Patrimonio de Cantabria y de la Humanidad abiertos al público.

El discurso expositivo y el diseño han sido realizados por profesores del departamento del ámbito Social del CEPA Santander, Pedro Ángel Fernández Vega y Daniel Guerra de Viana, actual director del CEPA de Reinosa, contando como soporte estético con la colección fotográfica de arte rupestre propiedad del Gobierno de Cantabria, cuyo autor es Pedro Saura.

La iniciativa ofrece al espectador una secuencia de paneles que le introducen en las cuestiones no siempre resueltas de la autoría, la datación, las técnicas y la interpretación del arte paleolítico. Se presentan las esencias del primer arte y su ingente valor patrimonial de una manera directa y explícita, para una inmersión en el universo de las representaciones gráficas más señeras del paleolítico de Cantabria.

Esta apuesta didáctica visual pone en valor el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad que han merecido diez cuevas con arte rupestre de Cantabria. Podrá verse en el pasillo central de las “Escuelas Verdes” hasta el 22 de diciembre, en horario laborable de 9 a 20:30 horas, de lunes a jueves, y viernes de 9 a 18:30h.

Tags:

You Might also Like