Type to search

Crece Proyectos en colegios

GANADORES DE BUENAS PRÁCTICAS TEI

DM May 06

GANADORES DE BUENAS PRÁCTICAS TEI

El Colegio Esclavas SCJ recibirá el premio nacional de Buenas Prácticas TEI en Educación Infantil en el I Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso Programa TEI.

En Infantil estamos llevando a cabo desde el curso pasado, un programa de convivencia para la creación de conductas y hábitos saludables. Este programa se llama Tutoría entre Iguales (TEI) avalado por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y cuyo objetivo básico en esta etapa, es interiorizar esas conductas para prevenir en un futuro conductas violentas y promover unas relaciones saludables basadas en el ejemplo.

El carácter propio de nuestro centro tiene como rasgo de identidad, una educación basada en la prevención de los conflictos escolares y la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida. Los valores y las emociones se aprenden a través de la reproducción de modelos y es por esto que es necesario que tengan modelos positivos de conducta, que es lo que se trabaja con los alumnos mayores (5 años); de esta manera los más pequeños reproducen las conductas de los mayores. Se emparejan a los alumnos para generar modelos de conducta que están basados en los procesos de empatía, respeto y compromiso.

Del 6 al 9 de mayo se celebra en Santander el I Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso Programa TEI en el que participan reconocidos ponentes nacionales e internacionales como Rafa Guerrero, Rafael Bisquerra, María Zysman… En él nos entregarán el premio nacional a la mejor práctica educativa en Educación Infantil.

En este enlace podéis apuntaros todos aquellos que estéis interesados https://copcantabria.es/i-congreso-acoso-y-ciberacoso-programa-tei/

Os mostramos el montaje que presentamos al concurso en el que queríamos documentar gráficamente la creación de un espacio de encuentro para los niños y niñas, así como también un espacio de información para las familias, qué actividades de creación de vínculo y cohesión de parejas hacíamos en nuestro cole y aportar testimonios de todo el alumnado implicado sobre cómo habían percibido el programa.

¡Felicidades a todos los alumnos y alumnas de Infantil y a sus familias!