Type to search

Crece Proyectos en colegios

EXPOSICIÓN METAMORFOSIS

DM May 10

La exposición Metamorfosis evoca la creación literaria de inspiración mitológica creada por el poeta romano Ovidio hace 2.000 años. Rescata los orígenes de algunos grandes temas de creación narrativa como el del amor no correspondido, el abandono amoroso, la homosexualidad divina, los sueños imposibles, el adulterio, el narcisismo, la fatalidad, la bella y la bestia… de la mano de dioses y héroes míticos. 

El contenido adentra gradualmente al lector en el mito. El texto introductorio conciso, se acompaña de una cita la magistral composición de Ovidio y se ambienta gráficamente con imágenes arqueológicas tomadas de las pinturas murales de los frescos de Pompeya para concebir una presentación amable y evocadora. 

Para el aprovechamiento didáctico de la muestra se ha preparado un cuadernillo didáctico que persigue adentrar al espectador en la mitología y también en la plasmación artística de poesía y pintura. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

El montaje expositivo se compone de once paneles tamaño A0 –formato apaisado de 1,17*0.82 m—. 

Los paneles son de cartón pluma, muy ligeros, con impresión gráfica a color, y portan adheridas dos sujeciones para suspenderlos en horizontal. 

Discurso expositivo: Pedro Ángel Fernández Vega 

Diseño: Daniel Guerra de Viana 

Producción propia del CEPA “Escuelas Verdes” de Santander 

dav