Type to search

Charlas formativas Crece Otras iniciativas

“La amistad como clave en el aprendizaje y la socialización preventiva de la violencia” Formación online 19 y 20 de junio

DM Jun 03

Desde el seminario de formación dialógica de Cantabria “Compartiendo palabras”, hacemos llegar la invitación a la jornada de fin de curso 2019/2020, en la que se expondrá el trabajo realizado durante este año a través de las Comisiones de Educación Infantil, Educación Física, Educación Social, Voluntariado y Educación Inclusiva.

Este encuentro se realizará a través de plataformas virtuales el viernes 19 de junio (horario de tarde) y sábado 20 de junio (horario de mañana), está dirigido a profesorado de todas las etapas y niveles educativos, familias, estudiantes y todas aquellas personas interesadas.

Como cada año, contaremos con la participación de personas expertas en Educación Basada en Evidencias con trayectoria demostrada y reconocida a nivel científico por su impacto social en contextos educativos, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Este año nos acompañarán:

  • Dra. en Educación Elisenda Giner,con la ponencia titulada “El papel de la amistad en el aprendizaje instrumental: Un indicador de calidad”. Actualmente, profesora de Educación Secundaria y autora de “Amistades creadoras”, una obra que se deriva de su tesis doctoral acerca de cómo las mejores transformaciones sociales y educativas de mayor impacto han sido siempre impulsadas desde relaciones de amistad, lealtad y solidaridad.
  • Dra. en Sociología Ana Vidu, con la ponencia titulada “Amistades y redes de apoyo para prevenir la violencia en contextos educativos”. Ha sido recientemente galardonada con una beca postdoctoral Marie Sklodowska-Curie para desarrollar una investigación de tres años en las universidades de California-Berkeley y Deusto sobre las redes de solidaridad y los mecanismos de prevención y respuesta al acoso sexual en las universidades. Su tesis doctoral aportó conocimiento científico pionero en España sobre el tratamiento de las primeras denuncias por acoso sexual en las universidades y es co-fundadora de la primera “Red solidaria de víctimas de violencia de género en las universidades”, reconocida por el Observatorio de Igualdad.
  • Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona y Dr. Honoris Causa de la Vest University of Timişoara Ramón Flecha, con la ponencia titulada “La educación ante la verdad, la bondad y la belleza”. Director de proyectos europeos de impacto social como WORKALÓ (FP5), INCLUD-ED (FP6) o IMPACT-EV (FP7), presidente del Grupo Experto en Metodologías de Evaluación HORIZON2020 y Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. Sus trabajos científicos se han publicado en revistas de primer nivel mundial como Nature, PLOS ONE, Cambridge Journal of Education, Harvard Educational Review, Organization, Qualitative Inquiry, Current Sociology Journal of Mixed Methods Research.

Para más información e inscripciones (hasta completar aforo):  https://tpdcantabria.wixsite.com/aebe.

Todas las personas inscritas recibirán el enlace para la conexión el día antes de la Jornada.