Type to search

Crece Otras iniciativas

La EDUCACIÓN con mayúsculas

DM Jun 25

La Jornada ‘La Educación, sus fundamentos y objetivos desde diferentes perspectivas sociales’, que se desarrollará en el Ateneo de Santander el 13 de julio de 10 a 14 horas y está organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria contará con la presencia de reconocidos ponentes profesionales de la educación, del mundo editorial, la psicología, la economía, filosofía…

 Los ponentes que participaran son los siguientes:

Anna Caballé escritora, crítica literaria y profesora en la Universidad de Barcelona. Presidenta de la asociación sobre Género y Cultura Clásicas y Modernas. Escribe tribunas para El País.

Félix Ovejero. Filósofo y economista. Profesor de la Universidad de Barcelona. Columnista de El País y El Mundo.

Ángel de la Fuente, Economista. Director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada(FEDEA). Escribe tribunas para diferentes diarios.

Francesc de Carreras, Catedrático de derecho Constitucional, Columnista del diario El País. Miembro de la Academia de Ciencias Morales y políticas.

Francisco Martínez, editor. Director de Editorial Ariel (Grupo Planeta).

Joan Zamora, Capitán de la Marina Mercante, abogado e historiador. Director de Naucher Global, principal periódico digital de la marina mercante española.

Ricardo García Cárcel, Catedrático de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Premio Nacional de Historia.

Miquel Escudero es profesor de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña y escritor.

Ignacio Morgado, Catedrático de Psicobiología y director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona. Escribe tribunas para El País.

Con esta jornada queremos analizar cuáles deben ser los objetivos principales de una buena educación o qué valores o ideas deben inculcarse o inducir en una buena educación.

Además, abordaremos cuestiones acerca de la tutela que los estados deben ejercer sobre la educación, como por ejemplo si la Constitución y las leyes de un país deben establecer principios o fundamentos sobre la educación y hasta dónde, además de cómo y en qué medida debe reflejarse la educación del país en sus presupuestos económicos anuales, motivo por el cual su presencia está más que justificada.

Más información en https://copcantabria.es/

Tags:

You Might also Like