Type to search

Crece Otras iniciativas

Más de 450 padres, madres y docentes en la II Jornada de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción

DM Oct 21

Organizado por el Colegio de Psicología de Cantabria se ha celebrado este pasado fin de semana en Santander, nos hemos reunido casi 500 padres, madres y profesores para aprender cómo funciona el cerebro y cómo utilizar bien las nuevas tecnologías.

DIRIGIDO A MADRES, PADRES Y DOCENTES

El Colegio de Psicología de Cantabria tiene como uno de sus objetivos, contribuir a la formación de padres y personal docente para que puedan llevar a cabo mejor su responsabilidad tanto en casa como en la escuela.

En octubre del 2018 organizamos el II Congreso de Neurociencias y Emoción dirigido exclusivamente al personal docente (profesores y equipos de orientación) con un gran éxito de participación (más de 500 personas).

Ahora queremos dirigirnos a las MADRES y PADRES (también podrán acudir el personal docente) para mejorar su actuación en casa y en la escuela.

En esta segunda jornada para Padres (la anterior la realizamos en 2017) queremos ayudar a la formación de las familias para que tengan los conocimientos suficientes para “entender” cómo opera el cerebro de sus hijos y así poder actuar de manera más adecuada y responsable para ayudarles a crecer de manera sana y equilibrada.

Contaremos en esta ocasión con dos grandes expertos de reconocido prestigio que cada uno desde su competencia nos dará “luz” para mejorar nuestra difícil tarea como padres y profesores.


PONENCIAS

MARC MASIP
Demasiada pantalla. Educar en 2.0
Marc nos ayudará a comprender la relación de nuestros hijos y las nuevas tecnologías para ayudarles a que hagan una buena gestión de ellas evitando los múltiples riesgos a los que están expuestos.

DAVID BUENO
El cerebro infantil y adolescente: cómo la neurociencia nos ayuda a comprenderlos
David nos ayudará a entender el funcionamiento del cerebro de nuestros hijos para poder ayudarles de manera adecuada a completar con éxito su desarrollo evitando los riesgos de una educación no adecuada.


INFORMACIÓN DE LOS PONENTES


MARC MASIP MONTANER

Marc es psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, además del director del Instituto psicológico Desconect@, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones. Imparte conferencias en escuelas e institutos de ESO y bachillerato, en España y en el extranjero. Además, organiza campamentos y tiene una unidad especial para escolarizar a jóvenes que por su adicción no pueden asistir a una formación reglada.

VER VÍDEO DE MASIP «La diferencia entre lo que eres y lo que vendes en las redes sociales se llama frustración».


DAVID BUENO i TORRENS

David es Doctor en biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha desarrollado en Barcelona y Oxford, centrándose en la genética del desarrollo y la neurociencia, y su relación con el comportamiento humano. Imparte clases de varias materias del campo de la genética y ha publicado más de cincuenta artículos científicos en revistas especializadas. En el ámbito de la divulgación científica, ha publicado siete libros para acercar la ciencia a la ciudadanía, así como varios libros de texto. En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica.

VER VÍDEO DE BUENO «Cada cerebro es distinto, La educación es la habilidad para moldearlo».


DESCARGAR CARTEL


DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR PROGRAMA

Tags: