Type to search

Crece Iniciativas Educativas Otras iniciativas Proyectos en colegios

Proyecto educativo SerYo

DM May 21

La finalidad del Proyecto SerYo es dejar SER al niño lo que en realidad ES y
acompañarlo en su aprendizaje natural motivado por su propio interés.
Nuestro papel será guiarlos sin juicios, ni etiquetas, y con total confianza en su capacidad de aprendizaje para ayudarlos a que construyan una identidad positiva, encuentren su YO y se desarrollen en plenitud conectando con su talento innato y su pasión intrínseca.

Viviremos los conflictos como parte imprescindible de su desarrollo, dando
respuesta a la necesidad concreta del niño y la niña en cada momento, y
daremos valor a la observación y al acompañamiento tanto pasivo como activo.
Promoveremos un ambiente seguro de convivencia que posibilite el aprendizaje y la creatividad. La vinculación con el adulto será de total confianza, cercanía y respeto.

El Proyecto Educativo se basa en el respeto por las necesidades reales de los
niños y las niñas, la atención individualizada de sus ritmos, intereses y equilibrio emocional, el acompañamiento en los procesos naturales de crecimiento y aprendizaje específicos de cada etapa evolutiva, y la participación de toda la comunidad educativa en la creación de entornos y procesos de aprendizaje.

Cada elemento del Proyecto está impregnado de la conciencia de igualdad de género, el trabajo cooperativo, el respeto por el medio ambiente y el bienestar personal y grupal de las personas participantes.

El planteamiento anterior tendrá como pilares fundamentales tanto los datos que las ciencias educativas aportan al conocimiento de los procesos de aprendizaje y desarrollo cognitivo, físico y emocional, como el indispensable soporte del sentido común, la sensibilidad hacia una crianza respetuosa y comprometida con la libertad individual, y la firme confianza en el potencial humano para construir un proyecto de vida autónomo basado en la salud, la felicidad y la convivencia.

www.proyectoeducativoseryo.org