Type to search

Crece Otras iniciativas Proyectos en colegios

Exposición Mario Camus 1935-2021

DM Mar 16

Lugar: CEPA “Escuelas Verdes”, Santander. Pasillo central. 

Horario: de lunes a viernes de 9 a 20:30 (viernes hasta 18:30h.). 

Plazo: Hasta el miércoles 13 de abril de 2022. 

Mario Camus (Santander, 1935-2021) es, sin ninguna duda, uno de los más importantes directores de la historia del cine español. Entre su extensa filmografía figuran, entre 1963 y 2007, títulos como Los farsantesYoung SánchezLa leyenda del alcalde de ZalameaLos pájaros de Baden-BadenLos días del pasadoDespués del sueñoSombras en una batallaEl color de las nubesLa playa de los galgos y El prado de las estrellas.  

Tuvo una especial sensibilidad para inspirarse en obras literarias de autores como Benito Pérez Galdós (serie Fortunata y Jacinta), Ignacio Aldecoa (Con el viento solano), Camilo José Cela (La colmena) y Federico García Lorca (La casa de Bernarda Alba). Su adaptación de Los santos inocentes, de Miguel Delibes, está considerada por muchos como la mejor película del cine español.  

En su obra literaria, aparte de guiones y diversas colaboraciones, encontramos varios libros de relatos cortos, como Un fuego oculto y Quedaron estas cosas

Esta exposición, producida por el CEPA “Escuelas Verdes”, recorre, a través de un total de trece paneles, su obra, con una selección de carteles, portadas y fotografías de rodaje, así como una referencia final a su biblioteca, aceptada por el Gobierno de Cantabria con destino al centro (Decreto 10/2016, de 3 de marzo).