Type to search

Artículos Crece Sin categoría

“Que el miedo a la muerte, no te impida celebrar la vida”

DM Oct 02

Este video se grabó en un momento en que todos estábamos encerrados y no podíamos disfrutar las pequeñas cosas que nos regala la vida: estar con los seres queridos, hablar, pasear, correr,…

Ahora las cosas han cambiado pero el miedo parece que sigue estando presente entre nosotros. Como dije aquel día, hay tres formas de afrontar el miedo: huir, paralizarse o afrontarlo. Si tienes miedo en estos momentos, sé precavido, eso es lo que nos aporta el miedo, precaución, pero no dejes de celebrar la vida.

El miedo va estar ahí, al ver la noticias, al oír historias de gente cercana a ti,…pero la única solución en estos tiempos es afrontar el miedo.  El miedo se reduce haciendo algo, disfruta los pequeños placeres que esta situación nos permite tener, habla con tus seres queridos, pasea, corre, juega,…con mascarilla, con gel, con todas las precauciones (para eso sirve el miedo) pero VIVE, nunca lo olvides. Deja de quejarte por lo que no tienes o por lo que podrías perder, y alégrate por todas las grandes cosas que hay en tu vida. El miedo a la muerte es el que nos permite disfrutar de la vida, cada segundo es precioso, que el miedo no haga que huyas y te escondas, agradece cada momento y vívelo con alegría, el tiempo es oro no lo desperdicies.

Cada familia y cada circunstancia es diferente, ver cuales son la precauciones necesarias en cada situación es la labor del miedo, pero nunca te olvides de dar seguridad y confianza a tus hijos, a tus alumnos, a tus nietos,…trasládales que si tienen miedo, es normal, que usando todas las medidas a su alcance, no tiene porque pasar nada, y que sigan siendo niños. El miedo no puede limitar sus vidas, sólo hay que ser precavido, como ya antes les habías enseñado a cruzar la carretera, ahora hay que enseñarles a convivir con un virus y llevar unas medidas higiénicas. Que la oscuridad del miedo no se contagie en vuestra familia ya que no os dejará ver el sol, lo afortunados que sois de seguir vivos, libres y unidos.

Suca Baldor. Psicóloga

https://ahoratigo.com/

Otro artículos de Suca Baldor: