Type to search

Artículos Crece Sin categoría

“Quiérele cuando menos se lo merezca”

DM May 02

Actualmente hay más de 3 millones de adolescentes en España (con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años) y más de 2 millones de hogares en los que las madres y padres lidian con esta etapa crucial en la vida de sus hijos e hijas. La rebeldía adolescente se puede manifestar de múltiples maneras, pero no ha cambiado sustancialmente en el tiempo. Y, pese a que las relaciones sean en muchas ocasiones tensas, los adolescentes siguen considerando a la familia como un valor fundamental. ¿Qué necesitan de verdad? Sólo un lenguaje común. Demostrarles que les quieres cuando menos se lo merecen es complicado, pero es cuando más lo necesitan.  ¿quién ha sido un adolescente perfecto?  

“Cuando más lo necesite…”

Desde Hirukide se ha querido trasladar un mensaje de ánimo y motivación a las madres y padres con adolescentes. Con la realización del vídeo “Cuando más lo necesite…”, lo hacen cediendo el protagonismo a quienes consideran pueden tener más experiencia y empatía para dar consejos sobre esta materia: los abuelos. Serán ellos, los abuelos, los que digan a sus hijos, ahora padres, que ellos también fueron adolescentes y les recuerden que “a su edad tú también cuestionabas todo y no querían pautas o reglas de ningún modo” o “recuerda que a su edad tú también saltaste y aunque muchas veces fallaste, otras muchas triunfaste”.

¿Prefieres que sea gato o pantera?

Con frases directas y contundentes, consigue no solo empatizar con los progenitores, sino poner en valor la figura de los abuelos, tan importante en muchos hogares. Y son ellas y ellos los que les preguntan si prefieren que los niños sean gatos o panteras y les dan consejos como “Quiérele cuando te grite y no quiera saber de ti. Cuando su mundo se derrumbe y él crea que eres la causa. No te rindas. Todo pasa… Quiérele cuando todo vaya mal y no haya salida. ¡Demuéstrale que sí!, que solo es una caída.” “Cuando veas que le quema el fuego por dentro, recuerda que a su edad tu también saltaste…”

Se trata de un mensaje universal, que se puede resumir con la frase final del vídeo: “Quiérele cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”

Este vídeo pertenece a una una serie de mensajes de concienciación que Hirukide ha realizado para trasladar la importancia del papel de la familia en situaciones críticas.

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi