Type to search

Crece Proyectos en colegios

En marcha el Proyecto de Radio del IES Cantabria

DM Dic 03

Durante el presente curso escolar 19/20, el Instituto Cantabria ha puesto en marcha el proyecto de Radio escolar, coordinado por el profesor de Tecnología Jesús Morante y llevado a cabo por el alumnado de 2º de bachillerato en la asignatura de “Imagen y Sonido”.

Además de incluir todos los programas en el podcast de su web www.radioiescantabria.tk  se caracteriza por emitir online las 24h, pudiendo escucharse los programas y contenidos elaborados por todos los alumnos y profesores del centro. El fin de esta emisora es de aprendizaje y divulgación didáctica, y sirve tantos para aprender a desarrollar una emisora, montar los equipos,mantener los servicios y elaborar los programas, y sirve además para divulgar temas de interés para el centro: programas, noticias, entrevistas, conciertos, reportajes y otros temas de nuestro IES de interés para la comunidad educativa.


El proyecto de radio es para uso de todo el centro, pudiendo todo el profesorado y alumnado crear contenidos para todos los niveles, ciclos, materias y con la participación de otros proyectos del centro. Ya están participando y creando contenidos diferentes departamentos como lengua, matemáticas, tecnología, inglés,… y a la vez la radio se integra y trabaja en conjunto también con los  proyectos del centro eTwinning y Erasmus+, permitiendo que los otros centros europeos puedan escucharnos online.


Este proyecto está teniendo mucha acogida por todos, con especial interés del alumnado en elaborar los guiones, grabar los programas y poder escuchar en la radio online sus propios programas y elección de contenidos, además de servir como herramienta didáctica y de punto de coordinación e interés para todos los miembros del centro.

Tags:

You Might also Like