Type to search

Crece Proyectos en colegios

El IES La Granja de Heras premiado por la Semana Europea del Deporte

DM Nov 27

El reconocimiento premia la difusión del deporte que realizó el centro con actividades del 23 al 30 de septiembre

Héctor Ruiz. El Instituto de La Granja de Heras siempre ha apostado por el deporte, y su trabajo ha sido reconocido esta semana por el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su labor realizada durante la Semana Europea del Deporte de 2019. El Centro fue uno de los premiados junto a otras instituciones, administraciones y personas. Todos ellos recibieron su galardón en la gala que tuvo lugar el pasado martes en Madrid.

El IES de Medio Cudeyo fue merecedor del premio ‘BeActive’ por su labor de difusión de una vida activa y saludable, que les ha concedido el CSD por las actividades que el centro desarrolló con motivo de la Semana Europea del Deporte de 2019, impulsada por la Comisión Europea y que este año celebró su quinta edición del 23 al 30 de septiembre.

El Área de Deportes de los servicios informativos de TVE, en la categoría de medios de comunicación; Castilla La Mancha, Cantabria y Aragón, en la categoría de comunidades autónomas; Cuenca, Barcelona, Toledo y Ciudad Real, como municipios; o las Universidades de Zaragoza y de Valladolid figuran asimismo entre los premiados, además de los individuales dirigidos a Fernando Carro (atletismo), Gisela Pulido (kitesurf) y Eva Moral (triatlón).

Marchas, deportes, ‘recreos activos’ y potenciar el consumo de fruta entre las propuestas de La Granja

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, agradeció en la entrega el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los galardonados y el resto de participantes. «Si conseguimos motivar a la sociedad para que practique deporte, con el impulso de todos, con esa ilusión que habéis puesto en esta Semana Europea del Deporte y también durante todo el año, estaremos más cerca de conseguir un mundo mejor», señaló.

En su categoría, la de secundaria, el proyecto del IES La Granja es uno de los tres premiados junto al IES Fernando de Mena de Ciudad Real y el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los infantes.

En concreto, tal y como explicó la directora, Sara Fernández, directora del IES de Heras, durante la Semana Europea el departamento de Educación Física, en especial el profesor Víctor Rojo, organizó: una marcha en bicicleta a Pedreña, donde practicaron paddle surf y kayak; senderismo por el parque nacional de Oyambre; y una visita al centro de interpretación de la Gándara de Sobra junto a una excursión hacia el nacimiento del Asón. Por otra parte se impulsaron los ‘Recreos activos’, con talleres y torneos para alumnos de diferentes modalidades deportivas junto a yoga y pilates orientado a profesores y se insistió en la necesidad del consumo de fruta en toda la comunidad educativa con dípticos informativos y reparto de fruta en salidas y desayunos. Tanto los recreos activos como el consumo de fruta se han mantenido, junto a otras actividades físicas, el resto del curso.

Tags:

You Might also Like